jueves, 17 de junio de 2021

La bola que no mola.

Llevamos varios años trabajando en el colegio la educación ambiental. Por este motivo un año más hemos inculcado a nuestros alumnos la necesidad de eliminar de nuestros contenedores el papel de aluminio por su alto impacto ambiental en su elaboración.


Para ello hemos planteado un reto a todo el centro. Este reto consistía en evitar traer los almuerzos envueltos en papel de aluminio. Hay multitud de opciones para traer los alimentos que vamos a consumir en el desayuno sin la necesidad de utilizar este material como los tuppers, papel de servilleta, papel para bocadillos, papel fimls…. 


En el caso de que algún alumno haya traído su almuerzo envuelto en papel de aluminio, se hacía una bola que se incorporaba al panel realizado por los distintos niveles desde principio de curso. Al final del curso la clase que tenía menos papel de aluminio en su nivel, se galardonaba con un diploma “diploma saludable”.


Resaltar la alta motivación por esta iniciativa por todo el alumnado.


¡Seguir así en verano recordar que el papel albal contamina!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descansos activos.

 Durante el curso hemos llevado a cabo descansos activos en nuestro centro. Los descansos activos se  caracterizan por incluir periodos cort...